lunes, 15 de julio de 2024

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UN CIUDADANO


 

·          El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

En una acción coordinada, personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y sectoriales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de desapoderar de sus pertenencias a un ciudadano, en calles de la colonia Palmas, de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales fueron informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo en el cruce de la avenida Río San Borja y la calle Monitor del Pueblo, por lo que de inmediato se acercaron al lugar para verificar la situación.

 

Al llegar al sitio, los policías se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, el cual indicó que un sujeto lo amagó con lo que parecía ser un cuchillo para desapoderarlo de sus pertenencias, el cual se encontraba metros adelante a bordo de una motocicleta de color gris.

 

Rápidamente, los uniformados le dieron alcance al sujeto señalado y de acuerdo al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un desarmador de aproximadamente 20 centímetros de largo, además una tarjeta de un cine y dinero en efectivo que fue reconocido por el afectado como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 47 años de edad fue detenido, le informaron sus derechos de ley y, junto con los objetos y la motocicleta asegurada, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, al realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2003 por Encubrimiento por receptación, también en el 2021 tiene una presentación ante el Juez Cívico, por orinar en la vía pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario