Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, coordinaron los servicios de emergencia y junto con el personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) coadyuvaron en la atención de los usuarios de un transporte público que chocó en calles de la colonia Olivar de los Padres de la alcaldía Álvaro Obregón.
El personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente informó del choque de un camión de transporte público contra un poste de luz, en las calles Glaciar y Don Manuelito, por lo que uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Subsecretaría de Control Tránsito, además de efectivos preventivos acudieron al punto.
Al llegar, se percataron del hecho, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia, en tanto los uniformados de la PBI y preventivos auxiliaron a descender de la unidad a los pasajeros, mientras que el personal de tránsito realizó trabajos de vialidad para el arribo de las ambulancias.
Paramédicos del ERUM que arribaron al punto, atendieron a 18 personas, de las cuales ocho resultaron policontundidas y con heridas abrasivas, por lo que fueron atendidas en el sitito. En tanto, debido a la gravedad de las heridas que presentaban, trasladaron a 10 ciudadanos a distintos hospitales cercanos, donde recibirán la atención médica especializada.
Cabe mencionar que, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó trabajos de limpieza en la zona para evitar más accidentes.
Por lo anterior, los policías detuvieron al conductor del transporte público, de 24 años de edad, le leyeron sus derechos constitucionales y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, con el fin de deslindar.
En tanto, la Secretaría de Movilidad inició la investigación conducente, en la cual sancionará a la ruta involucrada de acuerdo a lo establecido en la Ley de Movilidad, una vez que concluya la recabación de información. responsabilidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario