• En la operación policial se aseguraron 125 dosis con posible droga y dinero en efectivo
Durante las acciones implementadas para combatir los hechos relacionados a la compra y venta de droga en la capital del país, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas, en posesión de aparente droga, en calles de la alcaldía Tlalpan.
Esta acción es el resultado de la atención a diversas denuncias ciudadanas realizadas a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC), que derivaron en el trabajo coordinado de gabinete y campo que realizan los uniformados de la SSC para inhibir delitos de alto impacto en la Ciudad de México, mismos que permitieron ubicar un punto de posible distribución de droga.
Dicho lugar se ubicó en las calles Norte 1 y Calle 4, de la colonia Isidro Fabela, donde los oficiales se percataron de la presencia de dos sujetos que, de manera inusual, manipulaban envoltorios con posible droga, y quienes, al notar la presencia policial, intentaron emprender la huida.
Sin embargo, en una rápida acción, los policías los siguieron hasta alcanzarlos metros adelante donde, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 100 bolsas transparentes, que contenían una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, 25 envoltorios de plástico con una hierba verde y seca parecida a la marihuana y dinero en efectivo.
Enseguida, los oficiales detuvieron a los posibles responsables de 24 y 28 años de edad, a quienes les leyeron los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, y posteriormente los pusieron a disposición, junto con la posible droga y el dinero asegurados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 24 años de edad cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario