viernes, 25 de agosto de 2017

Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)

Reforzamos acciones a favor de grupos vulnerables

En las instalaciones del Rancho El Molino, se llevó a cabo la octava sesión ordinaria del Subcomité Técnico Regional XIV del Programa de Inclusión Social (PROSPERA),  en la que participaron dependencias de Chimalhuacán y autoridades federales con la finalidad implementar acciones a favor de grupos vulnerables.

“Desde hace 17 años en Chimalhuacán hemos trabajado para beneficio de las personas que más lo necesitan, acercando servicios de salud, alimentación y educación, garantizando con ello mejores condiciones de vida”, señaló la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

Durante esta mesa de trabajo, autoridades de ambas dependencias acordaron modificar las reglas de operación del programa PROSPERA para el año 2018 a fin de beneficiar a un mayor número de grupos vulnerables, por ende, el próximo mes de septiembre se presentarán las primeras propuestas.

En esta sesión, autoridades de PROSPERA y del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), informaron que continuarán implementando acciones conjuntas para abatir el rezago educativo y realizar más jornadas de certificación en Chimalhuacán.

Ambos acuerdos fueron avalados por la dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, así como representantes regionales de dependencias federales como el  Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Cabe destacar que en la reunión también participaron representantes de municipios circunvecinos como Chicoloapan y Texcoco.

+++T

No hay comentarios:

Publicar un comentario