domingo, 13 de agosto de 2017

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad los manuales de organización de la Dirección General de Cultura,


Reforzamos acciones a favor de la cultura

En sesión ordinaria de cabildo, síndicos y regidores de Chimalhuacán aprobaron por unanimidad los manuales de organización de la Dirección General de Cultura, con la finalidad de cumplir con el marco legal que permite un funcionamiento óptimo de las dependencias para beneficio de los chimalhuacanos.

“Continuando con los trabajos de normatividad de las distintas áreas del municipio, ahora la Dirección de Cultura nos presenta sus manuales de organización, los cuales servirán para seguir impulsando las distintas manifestaciones del arte entre los chimalhuacanos”, comentó la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez.

El Cabildo avaló nueve documentos entre los que destacan la Coordinación Municipal de Cultura, Coordinación de Grupos Culturales, Departamento de Banda de Música y Coordinación de Bibliotecas.

“Con la aprobación de estos manuales hemos cumplido con el 50 por ciento de los documentos de las áreas del Ayuntamiento, esto permitirá  a las dependencias brindar un mejor servicio a la ciudadanía apegados a la normatividad”, señaló el titular de la Secretaría Técnica de Gabinete, Inocencio Ibarra Piña.

Además, el cuerpo edilicio aprobó el cambio de ocho integrantes del Consejo Ciudadano de Cultura, quedando como tesorera la directora de Cultura, Lorena González Trinidad.

“Reforzamos nuestro compromiso con la ciudadanía, encargándonos de la planeación, seguimiento y evaluación de los programas culturales del municipio, impulsando el talento de los chimalhuacanos en las distintas manifestaciones del arte”, señaló la directora de Cultura local.

Finalmente, la alcaldesa señaló que estas acciones son el resultado del trabajo realizado en los últimos 17 años con gobiernos de continuidad.

“Con ello, refrendamos nuestro compromiso con la población y honramos a los 10 mártires que perdieron la vida en agosto del año 2000, luchando por el progreso del municipio. A ellos, el próximo 18 de agosto les rendiremos un homenaje en el deportivo Herreros a las 10:00 horas”.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario