martes, 2 de mayo de 2017

El resto de los canteros son chimalhuacanos, así como de los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec,

Inicia concurso de canteros Chimalhuacán 2017

El patronato de la Feria Metropolitana, Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2017, realizó el sorteo y entregó 125 bloques de cantera a igual número de artistas que participarán en el concurso anual Manos creadoras del arte, que se realizará en el Recinto Ferial del 29 de abril al 14 de mayo.

Los canteros contarán con 15 días para labrar un bloque de piedra de aproximadamente 45 centímetros de largo por 45 centímetros de ancho, y plasmar la figura que presentaron en un boceto tras inscribirse al concurso.

Autoridades del patronato de la feria indicaron que el certamen está dividido en cinco categorías en las que participan: 19 escultores en la categoría Máster Figurativo, 19 en Máster Contemporáneo, 34 en Tradicional, 34 en Nuevos Diseños y 19 en Especialidad en Mármol y Ónix.

Mencionaron que el tallado en piedra es el eje principal de esta Feria Metropolitana, que desde hace 16 años busca conservar este oficio milenario.

Señalaron que a diferencia de otras ediciones donde se trabajaba sólo en cantera, mármol y ónix, en esta ocasión los participantes de las categorías Maestro Figurativo y Contemporáneo trabajarán también con recinto.

Este año destaca la participación de cinco mujeres, además de dos escultores procedentes de Chile, uno de Colombia y otro de Cuba.  El resto de los canteros son chimalhuacanos, así como de los municipios de Nezahualcóyotl, Toluca, Metepec, San Felipe del Progreso, Valle de Chalco y Tlalnepantla.

También concursan artistas de Baja California, Tlaxcala, Puebla y Michoacán.

Finalmente, las autoridades del concurso detallaron que el día 13 de mayo, los canteros entregarán sus figuras terminadas y al día siguiente se dará a conocer a los ganadores del certamen durante la clausura de la Feria.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario