miércoles, 3 de mayo de 2017

El colegiado exhortó a los habitantes chimalhuacanos continuar practicando algún deporte,

Avanza curso de certificación para árbitros de Chimalhuacán

El silbante profesional José Alfredo Peñaloza Soto impartió un taller a más de 30 árbitros chimalhuacanos reunidos en el Deportivo El Tepalcate como parte del curso de certificación y actualización que imparte el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDECH),

“El objetivo de esta charla consistió en compartir mis experiencias en el futbol de primera división, escuchar las inquietudes de los árbitros chimalhuacanos, así como resolver sus dudas en temas como la aplicación del reglamento, jugadas, la manera de dominar las emociones y el manejo de la presión”.

Peñaloza Soto, quien debutó en el año 2002 como árbitro profesional, se mostró sorprendido con la interacción que tuvo con los participantes: “Hubo disposición y muchas preguntas acerca de qué hacer en caso de conflictos”.

El árbitro resaltó la importancia de realizar estos talleres a fin de desarrollar y reforzar los conocimientos en las reglas de juego, mostrar sus cualidades dentro de las canchas.

El colegiado exhortó a los habitantes chimalhuacanos continuar practicando algún deporte, pues ofrece diversos beneficios para la salud y aleja de conductas antisociales.

Cabe destacar que durante su trayectoria, José Alfredo Peñaloza dirigió una edición del llamado Clásico Nacional, América vs. Guadalajara, así como dos finales del futbol mexicano: Santos vs. Querétaro, en el torneo Clausura 2015; y Tigres vs. Pumas, en el Apertura 2015; ambos en sus juegos de ida.

Por su parte, personal del IMCUFIDECH indicó que en las siguientes sesiones del curso contarán con conferencistas de amplia experiencia como los ex silbantes Edgardo Codesal, Gilberto Alcalá, Mario Rubio y Bonifacio Núñez.

El curso de certificación y actualización para árbitros de futbol inició el pasado 7 de abril y tiene una duración de seis meses, periodo en el que los chimalhuacanos se capacitan, de manera gratuita en aspectos físico, técnico, psicológico y táctico.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario