domingo, 25 de junio de 2017

todas las áreas que se encuentran en este centro de estudio, como la sala de consulta,

Biblioteca Amoxtlatiloyan ofrece visitas guiadas gratuitas

En lo que va del presente año, la Biblioteca Municipal Amoxtlatiloyan ha recibido a más de dos mil 400 personas producto de 212 visitas guiadas; a través de este programa los visitantes recorren las instalaciones del lugar y conocen a detalle los servicios y el acervo bibliográfico del inmueble, informó la directora del recinto, Carolina Vite Carbajal.

“Nuestro personal expone a los asistentes, principalmente estudiantes de nivel básico y media superior, todas las áreas que se encuentran en este centro de estudio, como la sala de consulta, los espacios lúdico e infantil, el aula de cómputo, el vestíbulo, la videoteca y el auditorio”.

La funcionaria agregó que en estas jornadas, niños, jóvenes y adultos conocen las principales actividades que brinda la biblioteca, así como el acervo bibliográfico superior a las 12 mil piezas, reparación de ejemplares, material interactivo, sesiones de cuenta cuentos y las funciones de cine que ofrece los días jueves, viernes y sábado.

“Las personas que visitan la biblioteca, principalmente niños y jóvenes menores de 21 años de edad, provienen de Chimalhuacán y otras localidades circunvecinas como Nezahualcóyotl, La Paz, Chicoloapan y Texcoco”.

La titular de la biblioteca comentó que con estas acciones los chimalhuacanos se acercan a diversas manifestaciones culturales y literarias, además de fomentar el hábito de la lectura.

Cabe destacar que la Biblioteca Amoxtlatiloyan atiende mensualmente a más de cuatro mil usuarios y está incorporada a la Red Nacional de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario