martes, 21 de marzo de 2017

Las personas interesadas contestan una serie de preguntas con respecto a las condiciones en las que se encontrará el animal,

Fomentamos la adopción de mascotas

El gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través del Departamento de Zoonosis, puso en marcha una campaña especial de adopción de mascotas a fin de brindarles un hogar a más de un centenar de  perros callejeros.

“Es importante concientizar a la población sobre la adopción. La mayoría de las personas compran mascotas; sin embargo, debido a distintos factores como la economía, el tamaño del perro o falta de espacio  algunos de ellos son arrojados a las calles”, señaló la titular del Departamento Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, Anabel Hernández Valencia.

Detalló que el departamento a su cargo rescata, esteriliza y desparasita a los perros encontrados en la calle con la finalidad de darlos en adopción y brindarles una segunda oportunidad de desarrollo.

La funcionaria explicó que en la última semana siete mascotas han sido adoptadas por familias chimalhuacanas, “nuestra meta consiste en que cada mes coloquemos a 20 perritos en un nuevo hogar”.

Los requisitos para realizar la adopción son: ser mayor de edad, presentar comprobante de domicilio y realizar la firma del contrato. “Las personas interesadas contestan una serie de preguntas con respecto a las condiciones en las que se encontrará el animal, además realizamos visitas periódicas a los nuevos hogares para supervisar el buen trato a la mascota”.

Hernández Valencia argumento que a través del programa de adopción se inhibe la proliferación de perros callejeros, “que a su vez se convierten en un foco de infección para otros animales y la población, lo que puede dar origen a enfermedades infecciosas y gastrointestinales”.

Los ciudadanos interesados en adoptar una mascota pueden comunicarse al número telefónico 26357984 o acudir a las instalaciones del Departamento de Zoonosis ubicado en la calle Continuación Lázaro Cárdenas s/n, en la colonia  Acuitlapilco.

De acuerdo a la organización Animal Héroes, México es el país de América Latina con el mayor número de perros callejeros, con más de 23 millones de canes en la vía pública.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario