lunes, 13 de febrero de 2017

Los comunicadores visitaron algunas de las obras construidas en el municipio de Chimalhuacán como la alberca olímpica Noé Hernández,

Gobierno local recibe a periodistas de la FAPERMEX

·         Intercambian experiencias de comunicación.
Autoridades del gobierno del Nuevo Chimalhuacán, encabezados por la alcaldesa Rosalba Pineda Ramírez, recibieron el pasado fin de semana a comunicadores adscritos a la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos A.C. con el objetivo de intercambiar experiencias y estrategias en materia de desarrollo y comunicación del municipio.

Ante más de 30 periodistas procedentes de entidades como Jalisco, Baja California, Oaxaca, Morelos, Ciudad de México, Puebla y Estado de México entre otros, la munícipe destacó la importancia de que los comunicadores analicen a detalle el progreso que ha tenido Chimalhuacán en los últimos 17 años, dejando atrás el rezago y la pobreza extrema.

“Consideramos que ser periodista es una profesión muy difícil, ya que una de las mayores adversidades es escuchar tantas versiones de una realidad para construir una idea. El objetivo de reunirnos con ustedes consiste en que conozcan a detalle el trabajo que realizamos los presidentes municipales del Proyecto Nuevo Chimalhuacán, quienes militamos en Movimiento Antorchista, y a partir de hechos tangibles de progreso ustedes construyan su propia versión de nuestra labor”.

Los comunicadores visitaron algunas de las obras construidas en el municipio de Chimalhuacán como la alberca olímpica Noé Hernández, el Parque Acuático El Chimalhuache, el Paseo Guerrero Chimalli, la Escuela Taller del Cantero, el Rancho el Molino, la Plaza de la Identidad y el Teatro Acolmixtli Nezahualcóyotl, por mencionar algunos.

Por su parte, la secretaria general del consejo consultivo de la FAPERMEX, María Consuelo Eguía Tonella, reconoció el progreso que han impulsado autoridades antorchistas en municipios mexiquenses como Chimalhuacán e Ixtapaluca.

“Debo confesar que en el norte del país, son considerados como un grupo revoltoso; sin embargo, no sabemos de las necesidades que padecen y por ello sus manifestaciones, desconocíamos el trabajo que ustedes realizaron en las últimas décadas. Chimalhuacán es otro, pese a que cuenta con un presupuesto limitado las grandes obras marcan diferencia”.

Los comunicadores esperan regresar al municipio mexiquense para llevar a cabo reuniones de trabajo con las diferentes organizaciones de periodistas que existen en el país, tras el cálido recibimiento de los chimalhuacanos.

Finalmente, autoridades locales explicaron que para garantizar el trabajo de periodistas, recientemente el gobierno del Chimalhuacán avaló una serie de normas y modificaciones al Bando Municipal a fin de crear un protocolo de atención a comunicólogos durante actos públicos o eventos de gran magnitud.

+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario