Singapur, sede de los Premios de perforación de túneles ITA 2016: auténtico laboratorio de innovaciones subterráneas en Asia
Lausana, 30 de mayo de 2016.- La Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos (ITA) está organizando la segunda edición de los Premios de perforación de túneles, con el fin de reconocer y premiar los logros más relevantes e innovaciones pioneras en infraestructuras subterráneas en todo el mundo con 9 categorías distinguidas.
Este evento se llevará a cabo en Singapur, en el Marina Bay Sands Hotel, el 10 y 11 de noviembre de 2016. Consistirá en una conferencia técnica de un día con 8 conferencias magistrales de alto perfil (10 de noviembre de 2016) se ocupan de la innovación y la productividad en la construcción de túneles, seguida de una conferencia premio de un día y banquetes Comedor (11 de noviembre de 2016), durante el cual se presentarán los premios.
¿Por qué Singapur? Al ser menos de la mitad de la superficie terrestre de Londres, la ciudad-estado es una inspiración en su enfoque único para el uso del espacio subterráneo.
Además, es parte de un continente donde el túnel y el mercado de espacio subterráneo es cada vez más importante (Asia representa el 60% del gasto mundial en infraestructuras para el año 2025).
Una expansión urbana subterránea para la tercera nación más densamente poblada del mundo:
Posibilidades ilimitadas para el desarrollo bajo la superficie de la tierra: Singapur es la tercera nación más densamente poblada del mundo, con cerca de 8.000 personas por kilómetro cuadrado, y sólo con 719,11 km² de superficie. Por lo tanto, debido a la escasez de tierras su gobierno piensa y planea en tres dimensiones, la integración de un espacio subterráneo, tanto en la construcción vertical y horizontal.
La ciudad-estado ha iniciado una revisión de su desarrollo urbano, en previsión de sus necesidades y la sostenibilidad de las infraestructuras futuras. El objetivo final apunta a contribuir al atractivo científico y económico. A raíz de las modificaciones de la "Ley de Tierras del Estado" y la "Ley de Adquisición de Tierras" por el Parlamento, la Ciudad-Estado de Singapur es ahora el dueño del espacio subterráneo situado a más de 30 metros bajo la superficie. Estas modificaciones permiten al gobierno adquirir parcelas de espacio subterráneo accesible.
Hoy en día, más allá de los estacionamientos, oficinas, centros comerciales, restaurantes y de infraestructura de uso mixto, Singapur explota túneles y espacios subterráneos para almacenamiento de armas y municiones, gas e hidrocarburos, para la canalización, el suministro de energía y, por supuesto, como una forma de conectar todas las áreas de la ciudad-estado, en particular con sus autopistas subterráneas y una constante expansión de la red de transporte por ferrocarril subterráneo.
En cuanto a su gestión urbana innovadora, Singapur se considera un buen ejemplo en un rápido proceso de urbanización de Asia que alberga 4,5 millones de habitantes y se enfrenta a fuertes desafíos en términos de la expansión urbana
Asia, entre la rápida urbanización y el crecimiento económico; la necesidad de infraestructuras subterráneas:
Según McKinsey, el 33% de la población de ASEAN (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) vive en ciudades. Sin embargo, se espera que más de 90 millones de personas a desplazarse a las zonas urbanas en 2030, sobre todo por motivos profesionales.
La megalópolis enfrenta la necesidad de la gestión de tales flujos demográficos en términos de vivienda urbana y transporte público. $ 7 trillones serían necesarios para el desarrollo de la infraestructura. Frente a este entorno, la industria de la construcción de túneles es particularmente dinámica en todo el continente asiático.
Proyectos de infraestructuras subterráneas a gran escala han sido puestos en marcha por los Estados de Asia, en un esfuerzo por proporcionar respuestas pragmáticas a los problemas demográficos y de transporte, entre las cuales:
• Tren de alta velocidad entre China y Tailandia, un proyecto de $ 23 de millones aprobados por el gobierno de Tailandia para conectar dos de sus ferrocarriles de alta velocidad a la red ferroviaria de China en el año 2021;
• Tránsito ferroviario Jakarta, un sistema de tren $ 1,78 millones de dólares de 110,3 kilometros cuya fase (15,7 km, 13 estaciones) primero se completará en 2018;
• El massivo Klang de tránsito ferroviario en Kuala Lumpur, Malasia, de $ 2.2 billón valle de tiene como objetivo aumentar el uso del transporte público desde el 18% en 2009 al 40% en 2020, gracias a una red ferroviaria de 51 kilometros. Toda la línea, que se espera para recibir a 1,2 millones de viajeros, estará plenamente operativo en 2017;
• Tren de alta velocidad Kuala Lumpur-Singapur, que se centra en la reducción del tiempo de viaje entre las 2 ciudades en 90 minutos, para un estimado de costo de $ 10.5 millones de dólares, se finalizará en 2020;
• L sección de Hong Kong Express Rail Link, una línea de ferrocarril km 26 Express, que conectará Hong Kong a las principales ciudades de la parte continental china y ahorrar 42 millones de horas de tiempo de viaje al año. El proyecto, que asciende $ 71.52 mil millones, se espera que esté terminado a finales de 2017.
Este contexto ofrece perspectivas interesantes de reflexiones para la próxima construcción de túneles ITA y Premios espacio subterráneo 2016.
Los Premios de perforación de túneles ITA 2016 que tendrá lugar en Singapur
Con su ambicioso planteamiento de "nación inteligente", siguiendo el ejemplo de "smart-ciudad", Singapur es un lugar perfecto para celebrar, el 10 de noviembre y 11 de 2016, los Túneles Premios ITA que se celebran y recompensan proyectos de infraestructuras subterráneas innovadoras y logros .
Esta edición de 2016 contará con dos premios importantes aspectos más destacados:
• El 10 de noviembre, una conferencia regional de un día que se centrará en la innovación y la productividad en la industria de la construcción de túneles a través de 8 conferencias magistrales de alto perfil.
• El 11 de noviembre, la Conferencia premio de un solo día, durante el cual las partes interesadas de las entradas preseleccionados presentarán las últimas actualizaciones de sus proyectos de infraestructuras subterráneas.
¿Cuáles son los principales proyectos subterráneos actuales en Singapur?
• El Thomson - Eastcoast Line, un sistema de 43 km de masa totalmente subterráneo de tránsito rápido con 31 estaciones que requieren el uso de más de 40 tuneladoras.
• El Jurong roca de la caverna, un centro de escasez de hidrocarburos que podrían almacenar hasta 8 millones de barriles de petróleo.
• El proyecto de cable del túnel, de 34,5 km de largo y 6 m de diámetro túneles y pozos profundos para la transmisión de energía.
• La Fase 2 del sistema de alcantarillado profundo túnel, se extiende la autopista de la cruz-isla de túneles para transportar el agua usada de la parte occidental de Singapur.
Los Premios de perforación de túneles ITA 2016 cerrará con una cena banquete, donde se anunciarán los ganadores y serán recompensados los proyectos de los siguientes nueve categorías:
• Proyecto de Construcción de Túneles importante del año - más de € 500m
• Proyecto de Construcción de Túneles del año - entre € 50 y € 500
• Proyecto de Construcción de Túneles Sobresaliente del Año - hasta € 50m
• Proyecto de renovación / actualización del Año
• Innovación Técnica del Año
• Iniciativa Medioambiental del Año
• Iniciativa de Seguridad del Año
• El uso innovador del espacio subterráneo
• Tunneller joven del año
El plazo para presentar las nuevas entradas se ha ampliado a mediados de junio de 2016. El requisitos de presentación y proceso de selección se indican en la página web de los Premios de perforación de túneles ITA (https://awards.ita-aites.org/). Los finalistas serán anunciados a mediados de julio de 2016.
Para más detalles sobre los premios de ATI, por favor haga clic en el siguiente enlace:
https://awards.ita-aites.org/
y síguenos en twitter @ItaAward
La Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos:
La Asociación Internacional de Túneles y Espacios Subterráneos (ITA) es una organización sin fines de lucro y organización internacional no gubernamental, cuyo objetivo es promover el uso del espacio subterráneo como una solución para el desarrollo sostenible . Fundada en 1974 y que opera en Lausana, Suiza, ITA actualmente asocia 73 Estados Miembros, 300 miembros afiliados, 17 patrocinadores Prime y 60 partidarios .
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario